Le pidieron que fotografiara un parto y les respondió a los padres de la peor manera posible
La fotógrafa emitió un comentario innecesario que desató el enojo de los padres que esperaban a su hijo.
Quienes están próximas a convertirse en madres, buscan atesorar ese momento y recordar cada detalle. Es por eso que muchas mujeres filman o sacan fotografías de la llegada de sus hijos. Esta práctica es tan común, que incluso se ha profesionalizado.
Una fotógrafa que se especializa en registrar partos fue el blanco de varias críticas, debido a una peculiar reflexión que realizó, tras negarse a fotografiar el parto de una mujer, debido a que sería por cesárea y no de forma natural.
“Eso no es dar a luz” fue la polémica respuesta de la fotógrafa a la futura madre, quienes sostuvieron una intensa conversación a través de mensajes de texto, los que fueron difundidos en la página de Facebook, Sanctimommy, que aborda temas sobre maternidad.
“Una cirugía no es un nacimiento, querida. No vas a dar a luz, tendrás una cirugía para remover al bebé de tu abdomen. Eso no es dar a luz, no importa cómo lo pongas y no quiero estar tomando fotos de eso. Si decides darle una oportunidad a la maternidad y tener un parto real, avísame y podemos agendar tu sesión“, fue el polémico mensaje que entregó la fotógrafa.
Como era de esperar, su actitud provocó diversos comentarios en su contra, al considerar que lo que hizo fue discriminar y desmerecer la labor de madre por el solo hecho de someterse a una cesárea.
Varias madres que participan del foro indicaron que no podían creer que el comentario fuera verdad, ya que era demasiado crudo, algunas se mostraron indignadas ya que no entendían cómo esas palabras podían venir desde otra mujer, y por tratarse de una persona que se supone, debería respetar la maternidad y tratar de verla desde el cariño y el amor, para captar eso con su cámara.
“No tenía idea que los fotógrafos de parto discriminaran a las personas por cómo dan a luz a sus hijos, pero es bueno saberlo, que tengas buen día“, fue la respuesta de la madre, ante la negativa de la fotógrafa.
Fotos: Shutterstock / Sanctimommy – Facebook