Leyenda de la gimnasia soviética subasta sus medallas olímpicas para poder comer

La exatleta tuvo que vender sus trofeos más preciados para salir de la miseria en la que se encontraba.

El presente de Olga Korbut, actualmente de 61 años, dista mucho de aquella estrella de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y Montreal (1976). La leyenda de la gimnasia soviética es víctima de un terrible drama económico, que la ha obligado a desprenderse de sus bienes más preciados.

En los primeros juegos, con tan sólo 17 años, Korbut irrumpió en la elite con su cautivador estilo y unas asombrosas rutinas para conquistar el oro en suelo, barra de equilibrios y ayudar a sus compañeras en el título por equipos. De hecho, fue la primera gimnasta capaz de completar un salto mortal sobre la citada barra. Además, ganó plata en barras asimétricas, donde patentó un truco -el Korbut Flip- ahora prohibido al considerarse demasiado peligroso.

olga 3

Sin embargo, la otrora gimnasta ha tenido que subastar sus preseas olímpicas para dejar de pasar hambre. Olga, que ahora vive en Arizona, Estados Unidos, vendió sus medallas en 220.000 dólares para salir de la miseria en la que se encontraba.

Una publicación del sitio La Vanguardia consigna que fue Heritage Auctions, la empresa responsable de la subasta, que confirmó que Korbut se ha desprendido de una gran parte de sus trofeos, que incluía las medallas olímpicas. Entre los 32 artículos se encontraban unas mallas de competición, un galardón otorgado por la BBC, algunas revistas especializadas con su firma y, por encima del resto, los tres oros y la plata conquistados para la URSS en Múnich.

Fotos: Capturas de YouTube/Twitter.

pixel