Lo encontraron en la calle y más tarde descubrieron que era un ejemplar único en el mundo

El veterinario que lo examinó se percató de que el gatito era un macho de la clase calicó, un tipo de felino donde el 99.99% son hembras. 

El cuidado por los animales es un tema que ha sumado adeptos durante los últimos años. A pesar de esto, todavía existen personas despreocupadas que botan animales como si fueran basura, muchas veces sin saber lo especial y únicos que pueden llegar a ser.

Es el caso de Martyr, un adorable gato que fue encontrado por una mujer que decidió publicar su sorprendente historia en Imgur, la cual rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Todo empezó cuando la mujer encontró al felino en un terrible estado de salud, tanto así que estaba al borde de la muerte. Cuando su salvadora lo llevó al veterinario para que lo examinaran, el veterinario se percató de algo sorprendente.

gatointerior2

Martyr era un macho de la clase calicó, los cuales son casi siempre hembras, lo que significa que sólo 1 de cada 3 mil  gatos tricolores será macho, es decir el 99,99% son hembras, y sólo 1 de cada 10.000 será un macho fértil. Por lo que Martyr es prácticamente único en su clase.

Debido al mal estado en que se encontraba, el gato estuvo al borde la muerte, sin embargo, logró recuperarse y aunque perdió una de sus patas debido a la gangrena, logró vivir.

A continuación te mostramos fotos de Martyr y de su sorprendente recuperación.

gatointerior3

gatointerior4

gatointerior5

Actualmente, Martyr disfruta de las comodidades de su casa y del amor de su dueña, quien no para de agradecer al destino por tan adorable y especial gato.

Fotos: Imgur

pixel