Lo llaman el “autobús del odio” por andar en las calles con estas frases

Las organizaciones que defienden la diversidad sexual se encuentran instando a las autoridades a prohibir la circulación del transporte.

Gran polémica se suscitó luego de que en Madrid un autobús se paseara con un mensaje en contra de la transexualidad infantil: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Hazte Oír“, organización ultracatólica que se define como defensora de la vida, la familia y la libertad, es la responsable de este lema que ha generado molestia entre los colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.

tuiter

De acuerdo a La Tercera, el Partido Socialista y de Oposición solicitó que la Fiscalía del Estado interviniera en esta campaña que calificaron como “transfóbica” y que “incita al odio”.

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid cree que el autobús no cumple con las ordenanzas municipales de movilidad y publicidad, por lo que se encuentra analizando “las medidas oportunas” para que no circule más por las calles.

Un usuario de Internet hizo una petición en el sitio Change.org y ya ha logrado reunir más de 70 mil firmas para que el autobús sea retirado.

Fotos: Twitter / Shutterstock.

pixel