Los trastornos y temores que debió enfrentar Emma Stone antes de llegar al éxito

La actriz de moda de Hollywood debió enfrentar sus problemas de timidez, ansiedad y ataques de pánico antes de alcanzar el éxito.

Durante la ceremonia de los premios Oscar uno de los discursos más emotivos de la noche fue el entregado por la ganadora al premio de “mejor actriz”, Emma Stone, quien con una voz entrecortada agradeció a todas las personas que estuvieron apoyándola en su camino a obtener este reconocimiento, especialmente a Mia, su personaje de la película “La La Land”.

Pero según manifestó al portal The Hollywood Reporter, el camino mencionado por la actriz no fue fácil, ya que desde que era niña debió enfrentar duros momentos, esto ya que padecía de problemas de timidez, ansiedad y en más de una oportunidad sufrió de crisis de pánico. Ante esta desafortunada situación, a la edad de 7 años los padres de Stone la llevaron a terapia para reducir estos males, pero fue su incursión en el teatro juvenil lo que la ayudo a que estos ataques no se intensificaran.

emma stone shutter 600

A los 14 años y encantada por el mundo de las “tablas” la chica decidió que quería hacer de esto su profesión, motivo por el que confeccionó un power point titulado “Proyecto Hollywood”, con el que intentó convencer a sus padres de dejar su natal Arizona, para mudarse a la ciudad de Los Ángeles y así comenzar una carrera en el mundo de la actuación. Sus progenitores en un comienzo no tomaron en cuenta la idea, pero al ver la insistencia de la pequeña Emma decidieron acompañarla en este camino.

“Creo que mis padres vieron que actuar era lo que me satisfacía y hacía feliz”, manifestó la ganadora del premio Oscar.

La bella chica comenzó a asistir a múltiples audiciones hasta que a la edad de 19 años debutó en la pantalla grande y llamando la atención del mundo “hollywoodense” con su papel de “Jules” en la película “Superbad”. Luego de su participación en dicho film la joven comenzó a destacar y comenzó a cosechar nuevos éxitos con sus actuaciones en “Amazing Spiderman”, “Zombieland”, “BirdMan”“Easy A”, entre otras.

emma stone shutter 4 600

Pero no todo era bueno en la vida de Emma Stone, ya que la fama y el movido mundo que vivía en Los Ángeles terminó por agotarla, motivo por el que decidió mudarse nuevamente para alejarse de alejarse de la parafernalia y locura de Hollywood.

“Comencé a sentirme abrumado por la energía de Hollywood”, argumentó Stone.

Pero fue su participación en “Cabaret” la que llamó profundamente la atención del director y guionista Damien Chazelle, quien se encontraba en la búsqueda de la encargada de protagonizar su nueva película, “La La Land”. La primera opción para tomar este papel era la actriz Emma Watson quien se hizo popular por su aparición en la saga de “Harry Potter”. Sin embargo, Watson decidió no tomar el papel y optó por ser parte del elenco de “La Bella y la Bestia”.

Ante esta situación el director optó por contar con Emma Stone en su película y sin duda no se equivocó en su decisión, ya que tras el estreno las buenas críticas no dejaron de llegar, esto acompañado de una serie de reconocimientos en múltiples categorías entre los que destacan premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

emma stone shutter 5 600

Pero a pesar del éxito y los años de experiencia acumulados por la actriz, ella confesó que aún debe enfrentar sus problemas de timidez, los que gracias a sus entrevistas con la prensa de espectáculo ha logrado superar paulatinamente.

“Antes de cualquier entrevista, tengo que sentarme conmigo mismo durante cinco minutos, respirar y centrarme porque me pongo muy nerviosa”, además agregó que “las entrevistas son una especie de terapia, excepto porque todas sus respuestas están siendo escritas e impresas. Quiero estar al otro lado. No quiero ser desconstruida por millones. Preferiría hacer yo la deconstrucción”.

Mira acá el vídeo en que Emma Stone recibe su tan deseado premio Oscar:

¿Qué te pareció la vida de la joven actriz? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel