“¿Me ayudarías a matar a mi mujer?”: el mensaje que dejó al descubierto un macabro plan

El hombre fue tomado detenido por la policía y el 3 de marzo tendrá que comparecer nuevamente ante el juzgado.

Jeffery Scott Lytle (42), de Monroe, Washington, fue arrestado por las autoridades bajo sospecha de querer encargarle a un sicario asesinar a su esposa y a su hija de cuatro años. Todo comenzó con un mensaje de texto que Lyte envió por error a su exjefe. Aquí, él solicitaba dichos servicios.

“Hola Shayne ¿Cómo va? ¿Te acuerdas que me dijiste que me ayudarías a matar a mi mujer? Te voy a aceptar la oferta”, escribió Lytle creyendo que se comunicaba con el asesino a sueldo que había contactado anteriormente. Sin embargo, al enviar la información se equivocó y esta le llegó a su antiguo jefe, quien denunció el hecho al sheriff del condado Snohomish, según indica El País.

En esa línea, Lytle también le escribió que le pagaría con el dinero que recibiría del seguro de vida de su esposa, estimado en un millón de dólares. Además, le insinuó que podía matar a su hija de cuatro años.

“Compartiré todo lo que reciba de los seguros, 50% para cada uno”, precisó.

Asimismo, le dijo que “yo voy al trabajo a las cinco de la mañana. Mi mujer se va al trabajo a las 2.00 pm, así que puedes hacer que parezca un robo fallido o un accidente”.

policia uno (2)

La policía, antes de la detención, contactó a la esposa Lytle y al sospechoso para comprobar algunos detalles de los mensajes. De manera posterior, Lytle fue arrestado e imputado pos dos delitos de solicitud de asesinato.

El sospechoso negó rotundamente haberse comunicado con alguien para asesinar a su mujer. Luego cambió la versión de los hechos y explicó que sus palabras fueron para desahogarse tras haber discutido con su esposa. Sostuvo que tenía ese mensaje guardado en su celular y que su hija podría haberlo enviado por error.

El tres de marzo tendrá que comparecer nuevamente ante el juzgado.

Fotos: Shutterstack.

pixel