Ayrton Senna conmueve a la Fórmula 1 al aparecer un video innedito de su muerte

Un aficionado subió a YouTube un video con imágenes inéditas del día en que el piloto brasilero perdió la vida tras estrellarse en el Gran Premio de San Marino en 1994.

Ayrton Senna ha sido uno de los grandes corredores que ha tenido la Fórmula 1. Por eso, el 1 de mayo de 1994, día en que el piloto brasilero falleció en un fatal accidente en el Gran Premio de San Marino, será recordado como una fecha negra para el automovilismo.

A casi 23 años de su muerte, un fanático noruego reveló un video con imágenes inéditas de ese día. Thomas Gronvold se encontraba entre el público, justo frente a los pits, y subió a YouTube un video de 25 minutos donde se puede ver lo que ocurrió antes y después del impacto de Senna.

senna wiki 2 600

Las imágenes recogen la salida en el que Pedro Lamy golpea a JJ Lehto, que no había partido como todos los demás. Ese suceso provocó la salida del coche de seguridad e incrementó el nerviosismo de Senna, según señala el sitio de El Mundo.

En la vuelta 7, el monoplaza Williams FW16 de Senna, no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h.

senna youtube 600

En 2007, se determinó que el accidente se produjo por la rotura de la columna de dirección, mientras que la muerte del piloto basileño no se debió al impacto mismo, sino por una varilla de la suspensión, que le atravesó el casco, ocasionándole fracturas en el cráneo y pérdida de masa encefálica.

senna video 600

Después del minuto 15 y tras el fatídico accidente de Senna, la cámara de Gronvold graba a Gerhard Berger, entonces piloto de Ferrari y ex compañero de Senna en McLaren. El austríaco está visiblemente preocupado por lo ocurrido por su amigo. Finalmente la carrera se reanudó, dando como vencedor a un joven Michael Schumacher.

Fotos: Captura de YouTube/Wikipedia

pixel