Mujer muestra el doloroso daño que provocó el sol en su rostro tras años de bronceados

Durante mucho tiempo se bronceó sin bloqueador solar, creyendo que nada malo pasaría.

El verano es sinónimo de playas, piscinas y actividades al aire libre. Sin embargo, esta época del año también trae altos riesgo para nuestra salud, debido a la exposición al sol.

Muchos veraneantes tienen como meta alcanzar un buen bronceado, sin medir las consecuencias de los dañinos rayos ultravioleta. Este fue el caso de Mags Murphy de 45 años, una mujer que durante mucho tiempo no se preocupó de cuidar su piel y hoy, sufre las consecuencias. Por ello, decidió hacer público los dolorosos efectos de no tomar los resguardos que aconsejan los expertos.

Screenshot_1

Murphy se bronceó por varios años sin bloqueador, pensando que en el peor de los casos sufriría pequeñas quemaduras. Esta dañina costumbre generó células pre-cancerígenas en su piel. Tras la noticia, decidió enfrentar el daño e intentar repararlo, cuenta Cosmopolitan.

La única manera de combatirlo era a través de una invasiva terapia que implicaba el uso de una loción muy fuerte que quema las células de manera extensiva y dolorosa.

Sus primeras imágenes parecen normales, con diminutos puntos rojos  en su rostro, no obstante, conforme avanza el tratamiento, las secuelas se tornan más agresivas.

Pasé una década bronceándome para ‘verme bien’ y pensando ‘hey, tengo piel oscura, no necesito bloqueador fuerte’. Ahora quiero compartir esto para poder advertirle a la gente sobre el daño que puede causar el sol y la importancia de usar bloqueador”, señaló a través de Facebook.

Screenshot_2

También añadió que las quemaduras son naturales, generadas por la exposición natural al sol, sin bronceador.

Yo misma escuché todas las advertencias hace años y cerré mis ojos y oídos pensando que no me pasaría nada. Quizás con esto otros puedan abrir los suyos”, afirmó en una de sus imágenes.

Sus publicaciones han llegado a miles de personas y se han convertido en una advertencia para este enorme riesgo para la salud. Las  imágenes son impactantes debido a la extensión del daño en la cara de Mags, quien comentó que el dolor la ha hecho llorar y que las quemaduras incluso le impiden abrir la boca.

mugs

Su última publicación muestra el final del tratamiento, el cual tomó más de un mes y podría ser necesario realizarlo nuevamente en el futuro.

Fotos: Mag’s Murphys Journey -Facebook

pixel