Mujer sufría jaquecas, fue al hospital y los médicos hallaron una cucaracha viva en su cabeza

La paciente tuvo que ser sometida a una cirugía para extraerle el insecto alojado en su interior. 

Selvi, de 42 años, es una trabajadora doméstica de Injambakkam, al sur de Chennai, en India, quien un día comenzó a sufrir fuertes jaquecas y también a sentir un extraño hormigueo en la cabeza. Era una combinación terrible, que la estaba volviendo loca.

Era tanta la molestia, que al día siguiente le pidió a su yerno que la llevara a un centro de salud cercano, para que un médico pudiera examinarla. “Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos”, explicó la mujer, quien dijo que pasó toda la noche con dolor, sentada y esperando al amanecer para ir al hospital.

cucaracha 1

Cuando llegó al recinto, Selvi le contó al médico lo que había pasado la noche anterior. Estaba profundamente dormida cuando sintió que algo se metía dentro de su fosa nasal. Ella Intentó sacarlo, hurgando en su nariz, pero no tuvo éxito.

Desde este centro médico la enviaron a un hospital gubernamental, donde después de explorar varias cavidades de la paciente con la ayuda de un endoscopio, el doctor Shankar y su equipo confirmaron las sospechas de Selvie: el malestar estaba provocado por la presencia de un insecto vivo, que se había introducido por su fosa nasal, recoge el diario The Indian Express.

El equipo médico pudo comprobar que se trataba de una cucaracha, que se estaba moviendo en la base del cráneo de la paciente, justo en el espacio que se encuentra a la altura de los ojos, y concluyeron que el insecto llevaba atrapado al menos unas 12 horas en la cabeza de la mujer.

cucaracha 3

“Estaba sentado en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro”, explicó el doctor Shankar, quien agregó que fue fundamental que Selvie acudiera de inmediato al hospital, ya que si pasaba más tiempo es posible que la cucaracha hubiese muerto dentro, lo que habría provocado una infección en el cerebro.

La cirugía para extraer el insecto duró cerca de 45 minutos, después de lo cual la paciente dejó de sufrir de jaquecas y de esa extraña sensación de hormigueo en la cabeza.

Fotos: Shutterstock.

pixel