Murió al ser atacado por un tigre tras intentar entrar gratis a un zoológico en China

El hombre recibió los zarpazos de una de las fieras frente a la mirada de su familia y de cientos de personas que estaban en el recinto.

Como muchas otras familias, dos matrimonios junto a sus hijos acudieron el domingo al zoológico Youngor, en la ciudad de Ningbo, en China, pero la irresponsabilidad de los hombres convirtieron lo que sería una agradable jornada en una tragedia.

Ambos padres de familia, de apellidos Zhang y Li, tuvieron la mala idea de tratar de burlar el ingreso del recinto, y mientras sus esposas e hijos lo hacían de manera regular, por la entrada principal, ellos decidieron escalar un muro de tres metros para no pagar.

tigre 1

El sitio 20 Minutos consigna que el lugar por donde treparon estaba en la zona reservada para los tigres, y solo Li consiguió la irresponsable proeza, pues Zhang cayó dentro de la jaula, quedando a merced de los felinos.

El incauto visitante estuvo más de una hora recibiendo zarpazos de uno de los tigres, mientras los otros dos animales miraban desde cerca. Inicialmente se intentó ahuyentar a los felinos con petardos, y los dos que merodeaban el lugar salieron corriendo, pero no el que atacó al hombre.

El tigre fue abatido a tiros y el hombre pudo ser rescatado, aunque ya no se pudo hacer nada por salvar su vida y fue declarado muerto en un hospital cercano. Varias personas que se hallaban en el zoológico grabaron el ataque, videosque comenzaron a circular por la web.

tigre 2

Este hecho fue condenado por la organización ecologista PETA (siglas en inglés de Gente por un Tratamiento Ético de los Animales), que criticó la existencia de este tipo de recintos, y pidió al público que “se alejen de cualquier lugar que muestre animales para satisfacer la curiosidad de los humanos”.

Es el segundo ataque mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses, después del ocurrido en julio del 2016 en un zoológico de las afueras de Pekín, cuando una mujer de 57 años falleció al intentar salvar a su hija del ataque de uno de estos animales.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel