Niño encuentra un avión de la II Guerra Mundial con los restos del piloto aún en su interior

El joven Daniel Kristiansen hacía una investigación para su clase de historia, cuando encontró una aeronave que se había estrellado en 1944.

Daniel Kristiansen, un joven danés de 14 años, que hacía una investigación para una clase de historia encontró los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial alemán con los restos del piloto en la cabina.

El joven recordó que una vez su abuelo, quien vivía en una granja, le dijo que un avión se había estrellado en ese lugar, por lo que partió con su padre a ver si era cierto.

“Salimos al campo con un detector de metales. Tenía la esperanza de encontrar algunas placas viejas o algo que Daniel pudiera mostrar en la escuela”, dijo a CNN.

Mientras escarbaban comenzaron a encontrar escombros del avión, por lo que pidió prestada una excavadora a un vecino. “Al principio desenterramos una gran cantidad de basura, con fragmentos de metal. Entonces, de repente, nos encontramos con huesos y trozos de ropa. Fue como abrir un libro de ayer”, dijo Daniel.

Según lo que le contó su abuelo, la aeronave se habría estrellado en noviembre o diciembre de 1944, justo cuando estaban en la casa haciendo galletas de Navidad junto a su hijo.

Tras el hallazgo realizado por el joven, llegó un grupo de antiexplosivos para asegurar cualquier munición u otros materiales peligrosos. En estos momentos, los restos del avión como los del piloto, están en poder del Museo Histórico del Norte de Jutlandia y según el curador del recinto, creen que pronto podrán determinar la identidad del hombre.

avionalemansi 600

“Hemos encontrado los papeles del piloto, y yo creo que tenemos un nombre”, dijo Torben Sarauw, comisario y jefe de Arqueología del museo.

Sarauw cree que el piloto llegó desde la base de entrenamiento para pilotos alemanes en Aalborg. Algunos de los restos que se encontraron en el avión están un sombrero y tres condones no utilizados, además de una cartera, que contenía dos monedas danesas y algunos cupones de alimentos para el comedor en la base de Aalborg.

Fotos: Wikipedia/German Federal Archives

pixel