¡No lo podrás creer! Esta serpiente encontrada en Brasil tiene 4 patas y no para desplazarse

Los científicos que hicieron el hallazgo creen que la especie fosilizada tiene unos 120 millones de años.

Las serpientes se desplazan arrastrándose, eso todos los sabemos. Seguramente lo has visto en programas de televisión o documentales sobre animales, o quizá, en alguna de tus vacaciones tuviste la posibilidad de ver alguna en directo.

Entonces, ¿qué dirías al saber que un grupo de científicos descubrió una serpiente de 4 patas? El sitio Vix publica que hasta ahora, las principales evidencias de que las serpientes tuvieron patas eran la pitón, único ofidio vivo en el que se puede observar un vestigio de extremidades y unos escasos fósiles que muestran lo que quedó de lo que pudieron ser unas patas.

serpiente 1

Pero un grupo de paleontólogos dio con los restos fósiles de una serpiente con 4 patas, en el noreste de Brasil, cerca de la ciudad de Nova Olinda. Según la revista Sciencie, es el fósil de esta especie de reptil más importante encontrado hasta la fecha.

serpiente 3

En este se pueden ver bien sus 4 patas, aunque son pequeñas en relación con el resto del cuerpo. Los palentólogos le han puesto el nombre de Tetrapodophis amplectus y se calcula que tiene unos 120 millones de años.

serpiente 4

Los científicos estudiaron también los restos estomacales del fósil, por lo que han sabido que ya en ese tiempo las serpientes eran carnívoras, pues tiene una buena estructura vertebral, lo que demuestra que estaba capacitada para estrangular a su presa.

No se sabe bien para qué le servían unas patas tan pequeñas, aunque se presume que le servían para sujetar a la presa o para agarrar a su pareja durante el acto sexual. Lo que se descarta es que hayan sido para desplazarse, ya que no hubieran podido sostener un cuerpo tan largo.

Fotos: Shutterstock/Capturas de YouTube.

pixel