No más equivocaciones en la cocina: así se diferencia un huevo duro de un huevo crudo

Con estas simples técnicas podrás evitar errores cuando estés preparando tu comida.

A todos les ha pasado: están preparando una rica cena y cuando se dan cuenta de que necesitan un huevo duro, van al frigorífico. Sin embargo, es aquí donde ocurre el problema, pues los huevos duros están en el mismo lugar que lo crudos y la pregunta siempre es la misma. ¿Cuál es cuál?

Este problema era difícil de solucionar hasta ahora pues, según el sitio Gizmodo, hay diversas maneras para distinguirlos y evitar equivocaciones.

1. Agitar el huevo

Con esta maniobra se pueden diferenciar fácilmente ambos, debido a que al agitar el huevo duro, este se sentirá sólido. Por el contrario, al agitar el crudo, se sentirá el líquido dentro.

huevo duro

2. Iluminar el huevo con una linterna

Para este técnica se deben apagar las luces y ubicar la linterna cerca del huevo. Si este se ilumina, es porque está crudo, pero si se mantiene oscuro y opaco, es porque corresponde a uno duro.

Cabe decir que la yema del huevo no permite la penetración de la luz.

3. Hacerlo girar

Al girarlo, se debe prestar atención a la velocidad en que se mueven ambos huevos. Mientras que el huevo duro girará lentamente, el crudo lo hará más rápido, pues temblará al tener líquido.

Fotos: Shutterstock.

pixel