“No quería eso para mi vida”: la triste historia tras la única foto de la infancia de Viola Davis

En su última entrevista, la reconocida actriz se sinceró respecto a cómo fue su niñez.

En la última ceremonia de los premios Oscar, la actriz Viola Davis ganó un Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto por la película Fences, dirigida por Denzel Washington. Su talento le ha permitido llegar lejos y ha sido reconocida con otros importantes galardones tales como un Emmy y un Tony.

No obstante, su vida no siempre estuvo marcada por acontecimientos positivos, pues en entrevista con la revista People reveló que durante su infancia pasó por duros momentos producto de la pobreza en la que creció.

La actriz confesó que solo posee solo una fotografía de aquellos años: “La única foto que tengo de mi niñez es esta en el kindergarten”.

En esa línea, explicó que su familia no tenía dinero para pagar fotografías ni mucho menos contaban con una cámara. “En la foto tengo esta expresión en mi cara, no es una sonrisa, no es un ceño fruncido. Te juro que esa es una chica que se despierta por la mañana, mira alrededor de su casa y dice: ‘No puedo creer cómo Dios me ha bendecido'”, manifestó.

La protagonista de The Help nació en una choza que solo tenía una habitación en la granja de su abuela, quien fue esclava. Luego de su nacimiento y para buscar mejor condiciones de vida, sus padres se trasladaron a Rhode Island.

Viola Davis shutter 600

“Siempre supe que era la más pobre de la gente que me rodeaba. Nuestro ambiente y nuestro espacio físico reflejaban el poder adquisitivo de mi familia. Las tablas hacían de paredes. Las tuberías eran de mala calidad. No teníamos teléfono, ni comida y había ratas”, recordó.

Y es que justamente las ratas era el mayor problema que enfrentaba, pues estos mordían sus juguetes y por las noches debía cubrir su cuello con harapos para no ser atacada por los roedores. Pese a todo, ella sabía que su vida podía cambiar. “Era como una especie de motivación. El problema con la pobreza radica en que te comienza a afectar la mente y el espíritu porque eres invisible para la gente. Pero desde muy joven decidí que no quería eso para mi vida. Y haber vivido así me permite valorar mucho y apreciar lo que ahora tengo porque nunca antes lo tuve. Un jardín, una casa, tuberías en buen estado, una nevera llena, eso que la gente siempre da por sentado, yo no lo tuve”, finalizó.

Fotos: Shutterstock. pixel