Noble gesto: carabineros jugaron una “pichanga” con niños afectados por el incendio en Santa Olga

Emularon los arcos con tarros y disputaron un entretenido partido de fútbol. Hubo hasta penales.  

A pesar de encontrarse en medio de una tragedia terrible, los niños tienen la capacidad innata de jugar. Así lo entendieron un par de carabineros, quienes con una simple “pichanga” le devolvieron la sonrisa a unos menores cuyas familias lo perdieron todo en uno de los incendios que han azotado la zona central del país.

Es que aunque lo hayan perdido todo, los pequeños no deben dejar de entretenerse, y en un gesto más allá de sus funciones, estos uniformados hicieron que tuvieran unos minutos de felicidad, en el mismo terreno que fue consumido por el fuego, en el poblado de Santa Olga, en la comuna de Constitución, Región del Maule.

carabineros 1

Como suele ser en los partidos de fútbol de barrio, emularon los arcos con tarros, y disputaron un entretenido encuentro, en el que hubo hasta penales, como se puede apreciar en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de Carabineros.

Gracias a este gesto de los uniformados y al fútbol, estos niños de Santa Olga pudieron jugar nuevamente, a pesar de los difíciles momentos que están pasando ellos y sus familias.

Fotos: Capturas de video.

pixel