Novios suspendieron su matrimonio y donaron cena para 200 invitados a los bomberos

Fue una muestra de apoyo a los voluntarios que están combatiendo los incendios en la zona central del país.

Después de 28 años juntos, Luis Lagos (45) y Gabriela Torres (43) decidieron casarse y para ello planearon una fiesta para 200 invitados. La boda estaba planeada para el sábado 28 de enero recién pasado, cerca de la localidad de Vilches, en la región del Maule, pero los novios pensaron que lo más adecuado era suspender la celebración.

El motivo para aplazar el matrimonio fue la tragedia que afecta al país, tras los incendios en la zona central: “Dos días antes lo suspendimos. No era un momento apto para estar celebrando, divirtiéndose. La mayoría de mis amigos estaban rodeados por focos de incendios”, dice Luis.

file_20170130151041

Entonces a la pareja se le ocurrió que la mejor opción era donar la cena para 200 personas a los bomberos de Constitución, Región del Maule, consigna el sitio Soy Chile. El viernes cargaron su furgón con las porciones de comida, que incluía carne, agua, papas cocidas, choripanes, sándwiches, arroz, empanadas de queso y dulces preparados por la hija de Luis.

file_20170130151138

Antes de llegar a su destino, se detuvieron en el camino para combatir un foco de incendio con palas y mangueras, lugar en el que se encontraron con el exfutbolista Carlos Caszely, que llevaba ayuda a Santa Olga. A las 7 de la tarde del viernes llegaron al cuartel que sirve de base a los bomberos y brigadistas, quienes aplaudieron el gesto de los novios.

file_20170130151242

La cena se extendió hasta pasada la medianoche. Luis y Gabriela no estuvieron con sus familiares y amigos que eran los invitados a su fiesta, pero sí compartieron con los voluntarios que arriesgan su vida para combatir los incendios que afectan al país. Los novios aplazarán el matrimonio hasta el 2018.

Fotos: Bomberos de Chile.

pixel