Nuevos antecedentes salen a la luz sobre la extorsión que sufrió Karen Bejarano con sus fotos íntimas

El comisario a cargo de la denuncia señaló que la animadora fue extorsionada, pues los responsables trataron de obtener una regalía a cambio de publicar las imágenes. 

El pasado 4 de marzo, Karen Bejarano se dirigió a las oficinas de la PDI y acusó que unas fotografías íntimas suyas habían sido publicadas en Internet, sin su permiso.

Fue en ese momento que la animadora relató frente a los detectives que el viernes 3 de marzo había llevado su iPhone 7 -uno de los tres celulares que utiliza- para que lo resetearan a un servicio técnico, ubicado en la comuna de Chicureo.

La mujer que la atendió conectó el smartphone a un computador del local. No obstante, a Bejarano le pareció extraño que este procedimiento se estuviera demorando tanto, por lo que decidió llevarse el aparato y no terminar de completar el proceso, según indica LUN.

karen dos fb

Luego de siete horas, la animadora comenzó a recibir mensajes desde distintos números de teléfono y en todos la amenazaban con publicar sus fotografías íntimas si es que no les entregaba una gran suma de dinero, en dólares.

Junto a su esposo, Juan Pedro Verdier creyeron que todo se trataba del “cuento del tío”, por lo que decidieron no reaccionar ante las advertencias.

La periodista y amiga de Bejarano, Alejandra Valle, se pronunció al respecto y señaló que “cuando hablamos el viernes estaba muy preocupada y llorando angustiada. Sobre todo porque hubo un intento de extorsión que la destruyó”.

Y es que eso es justamente lo que explicó el comisario Ernesto Jimeno de la Brigada Cibercrimen de la PDI y vocero de la denuncia de la animadora.

karen uno fb

“La primera ilegalidad es contra la privacidad de Bejarano, al difundir fotografías de carácter personal. El segundo delito habla de solicitar algo, obtener una regalía en dinero para no divulgar ese contenido”, precisó.

Cabe decir que las imágenes fueron publicadas el sábado en el Facebook de su esposo y rápidamente fueron viralizadas en otras redes sociales.

“Existen varias formas de vulnerar el Facebook. Generalmente lo hacen cambiando la clave del correo electrónico. Luego crean una nueva y eso les permite entrar directamente a Facebook y otras redes sociales que se manejan con la misma clave del correo”, agregó el comisario.

karen tres

Asimismo, sostuvo que lo ocurrido es un “delito asociado a la Ley Informática, por cuanto habrían vulneraciones a algunas cuentas de correo”.

Por el momento, Bejarano y Verdier cerraron todas sus cuentas de Internet y han decidido no dar declaraciones ni aparecer de manera pública.

Fotos: Facebook.

pixel