Ordenan ocho ejecuciones en diez días para evitar que las inyecciones letales se echen a perder

Según el abogado de tres de los condenados, si el componente caduca, el reo podría “sufrir un dolor inmenso”.

El estado de Arkansas, luego de 12 años de interrupción de la pena de muerte, ejecutará a ocho presos en tan solo 10 días. Esta será la mayor ejecución en Estados Unidos desde 1977, cuando ocurrió la reinstauración de la sanción.

De acuerdo a la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas, el motivo tras esta decisión es evitar que se eche a perder uno de los tres componentes de la inyección letal, según indica el sitio Infobae.

Cabe decir que las posibilidades de tener más dosis se ven obstaculizadas por la negativa de la industria a facilitarlas para este fin.

inyeccion letal shutter

El gobernador Asa Hutchinson fue quien firmó las órdenes que se cumplirán entre el 17 y el 27 de abril. De las ocho personas la mitad son de raza negra y cometieron sus delitos entre 1991 y el 2000.

En esa línea, Hutchinson se pronunció al respecto y sostuvo que “hay que cumplir la ley pero también es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas que han vivido en la incertidumbre tanto tiempo”.

El abogado de tres de los reos se refirió al componente que podría caducar y afirmó que “si falla el midazolam, el condenado se mantiene consciente y sufre un dolor inmenso, es una tortura letal y sin escapatoria. Algo inhumano”.

Fotos: Shutterstock / Infobaae.

pixel