Organizaron un bautizo para 120 personas y al terminar la fiesta se fueron del hotel sin pagar

El menú incluía 30 botellas de whisky, vino, agua y refrescos, una cuenta de más de 2.000 dólares.

Que una persona o un par se vaya de un local sin pagar la cuenta es un hecho vergonzoso, aunque más habitual de lo quisieran los propietarios de estos comercios. Sin embargo, que todos los asistentes a una fiesta se retiren sin dar ni siquiera las gracias, no se ve todos los días.

Es que esta antigua y criticada práctica suele ser una cosa discreta, que se hace con disimulo. Pero hay personas que no saben de mesura y prefieren escapar a lo grande. Así sucedió en la pequeña localidad de Bembibre, en el Bierzo Leonés, España, donde el fin de semana se produjo una huida masiva, de 120 personas, consigna El Mundo en su sitio web.

bautizo google maps

Según contaron los encargados del “Hotel El Carmen”, el grupo arrendó el local para un bautizo. La cena y el servicio del restaurante habían sido reservados con anterioridad y los dueños habían incrementado incluso su plantilla de camareros para esta multitudinaria fiesta. Además, el menú incluía 30 botellas de whisky, vino, agua y refrescos, una cuenta de más de 2.000 dólares.

Todo transcurrió con normalidad, hasta que llegó la cuenta. Era casi el final, iban a servir la torta, cuando todos los comensales se levantaron de la mesa y salieron corriendo, ante la mirada incrédula de los camareros. Los empleados siguieron a los invitados hasta el estacionamiento, pero no pudieron detenerlos.

Ahora la investigación está en manos de la Guardia Civil española, que al menos tiene las matrículas de los vehículos y el nombre del padrino del bautizo, que había reservado el local.

Fotos: Shutterstock / Google Maps

pixel