Para esto sirven estos puntos negros que ves en el parabrisas y probablemente no lo sabías

Esos puntos negros que tiene tu parabrisas no están puestos ahí por capricho y tienen que ver mucho con la estética y la seguridad.

Generalmente los más amantes de los automóviles dirán ¿pero cómo no lo saben? La verdad es que muchas personas han visto una serie de puntos negros en los bordes de los parabrisas de los autos y no saben por qué están ahí.

windshield

Según el sitio Gizmodo, la respuesta la tiene uno de los grandes fabricantes de vidrios llamada Pilkington, una compañía británica que está en el negocio del automóvil desde 1826.

La banda negra que rodea los cristales está hecha de pintura cerámica horneada, la cual es imposible de quitar y es conocida en inglés como frit band o frit.

Uno de los propósitos de estos puntos es proteger el parabrisas del sol. Los vidrios tienen una película que se va quemando con los rayos UV y esto impide que esa protección salga volando, además protege de que entre agua al vehículo por las junturas.

parabrisas

Otro de los propósitos es poder ofrecer una superficie más rugosa al adhesivo con el que se pegan los vidrios, proveyendo más seguridad. También ejerce una función estética al ocultar el pegamento.

Antiguamente, antes de los años 60, los fabricantes utilizaban junturas cromadas para tapar el pegamento. Luego abandonaron esas prácticas y ahora la banda frit es un estándar en todos los vidrios.

shutterstock_53674273

Ahora, muchos se preguntan por qué usan puntos y no una banda negra continua, eso es netamente una función estética, para proporcionar una transición del color negro hacia el transparente del vidrio, además de adherencia, como explicábamos antes.

Ahora sabes un poco más sobre automóviles y podrás contar este dato curioso a tus amigos.

Fotos: Shutterstock / Technically Speaking

pixel