Para llorar: el triste presente de los estadios en Río de Janeiro a 6 meses de los Juegos Olímpicos

La promesa fue que la construcción de estas instalaciones ayudarían a la economía local. Sin embargo, estas actualmente se encuentran en un estado de total abandono y destrucción.

Entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pese a que se realizaron hace apenas seis meses, las instalaciones construidas especialmente para el evento deportivo, actualmente se encuentran en un estado deplorable y de abandono. La Villa Olímpica se ha transformado prácticamente en una ciudad fantasma.

El “poder” del Estadio Maracaná se apagó por completo, pues nadie se preocupó de pagar la factura. El agua de la piscina utilizada por los deportistas tiene un extraño color anaranjado, el césped posee un tono marrón y los asientos fueron extraídos sin motivo aparente, según indica el sitio Business Insider.

maracana uno

Las favelas tampoco se salvan de esta situación, pues se suponía que las limpiarían antes de las olimpiadas. Sin embargo, las aguas residuales y las heces fluyen por las calles como “pequeños ríos”.

Los miles de millones de dólares gastados en el espectáculo tendrían un efecto que ayudaría a la economía local. No obstante, lo único que los ciudadanos pueden percibir en estos momentos es destrucción y abandono.

1. La construcción del campo de golf olímpico tardó tres años y desató molestias entre la ciudadanía ya que fue cimentado en una reserva de fauna nacional. Hoy se encuentra deteriorado y vacío.

2. La Villa Olímpica es una verdadera ciudad fantasma.

3. Una de las piscinas utilizadas por los deportistas tiene un extraño color naranja. Por otro lado, la estructura que se encuentra al lado, se está cayendo a pedazos.

4. De cerca, el tono es aun peor.

5. El centro acuático se encuentra en un estado deplorable y con el agua totalmente drenado.

juegos olimpicos

6. Lo que ha llamado la atención de varios, por el significado simbólico que le otorgan, es este conjunto de anillos olímpicos que se encuentra cubierto.

7. El reconocido Estadio Maracaná desapareció casi por completo.

8. El césped tiene un descuidado color marrón.

9. Los asientos se están cayendo y un cubo de basura fue volcado.

asientos

10. Aquí están la mayoría de los asientos del Maracaná.

11. …Y así se encuentra otro de los espacios del famoso estadio.

maracana

Fotos: Twitter / Shutterstock.

pixel