El drástico cambio de La Roca: de tener solo 7 dólares a ser el actor mejor pagado del mundo

Los 21 años que separan la miseria que tuvo que soportar a su actual vida de lujos es una historia fascinante e inspiradora. 

En 1995 su vida era un desastre. Había roto con su novia del instituto, su entrenador había destruido su sueño de convertirse en jugador de fútbol americano profesional y estaba en la ruina. Dwayne Johnson acababa de cumplir 23 años y dormía en un colchón que se había encontrado en la calle, sumido en la segunda de tres depresiones que sufriría a lo largo de su existencia.

En ese mismo instante, en su billetera solo tenía siete dólares. Eran todos los ahorros de quien hoy es, oficialmente, el actor mejor pagado del mundo, con un sueldo de 59 millones de dólares en un año (el segundo es Jackie Chan y el tercero Matt Damon). Los 21 años que separan la miseria de su actual vida de lujos, es una historia fascinante, consigna una nota del diario El País. 

d j1

Tras tocar fondo, Dwayne tuvo que comenzar a trabajar con su padre, que era un peleador de lucha libre. “Luchaba por 40 dólares la noche y comía waffles tres veces al día, peleando en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Me rajaba la cabeza con cuchillas de afeitar (lo hacen para que la gente vea sangre: es parte del espectáculo). Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad”, dijo a la edición estadounidense de Esquire.

Su primer nombre artístico fue Rocky Maivia, pero pronto despertó la antipatía de los fans de la WWE (World Wresting Entertainment, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo), por ser muy bueno, cursi y blandengue. En 1997 decidió darle teatralidad a su show y se reinventó como The Rock, un personaje mucho más parecido al estilo de Hulk Hogan. Las cosas mejoraban, pues también se reconcilió y se casó con su novia del instituto.

d j 2

En lo más alto de su carrera como luchador apareció en su primera película. Corría el año 2001 y “El regreso de la momia” abría con las aventuras del Rey Escorpión. El éxito de este prólogo dio lugar a su propia película, “El rey escorpión” en el 2002, que batió el primero de sus récords: su sueldo de seis millones de dólares es el más alto recibido jamás por un protagonista debutante.

Después de un par de personajes que no le acomodaron y haber bajado de peso, volvió a sus 120 kilos de puro músculo, y demostró ser un imán para la taquilla resucitando tres franquicias: G.I. Joe. La venganza, Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa y sobre todo Fast 5. En 2013 Johnson fue el actor más taquillero del mundo con más de mil millones de dólares recaudados y fundó su propia productora, Seven Bucks Productions (Siete Dólares Producciones), en honor a aquellos miserables 7 dólares que le animaron a cambiar su vida.

shutterstock_516384346

Pero además de ser el actor mejor pagado, a Dwayne Johnson el público lo adora. Su cuenta de Instagram (donde le siguen más de 60 millones de personas: el tercer hombre con más fans, solo por debajo de Justin Bieber y Cristiano Ronaldo) divierte y entretiene casi a diario, ya sea porque publica fotos del rodaje de una próxima película, porque aparece sosteniendo a dos cachorritos en una piscina o porque rescata una foto delirante de los 90 donde aparece, según el mismo definió, vestido como “una lesbiana cabreada”.

“Mi especialidad como actor es lo que yo llamo ‘la cara austera’, con el ceño fruncido, pero últimamente estoy perfeccionando la cara de ‘oh, mierda’, basada en la que pongo cuando me meto en líos con mi novia”, ha declarado de manera graciosa acerca de los detalles que lo encumbran como el Rey de Hollywood.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Instagram

pixel