Quería pasar por embarazada pero al ser revisada por la policía quedó en evidencia

Luego de ser revisada en la Aduana, la mujer quedó en evidencia y no pudo ocultar lo que realmente llevaba entre sus ropas.

Una mujer de 19 años y de nacionalidad ecuatoriana fue sorprendida con más de 16 millones de pesos en marihuana, que llevaba adherida a su vientre, por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, ubicado en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perú.

Al ser elegida para revisión por una aduanera, la mujer se negó argumentando que tenía ocho meses de embarazo y que no la podían tocar. No obstante, se logró comprobar que su vientre era falso y que llevaba consigo un paquete con tres kilos 195 gramos de marihuana, según indica el sitio Arica al Día.

aduana

Luego de ser descubierta, la mujer explicó que la droga se la había entregado su novio en Perú y que ambos tenían que llegar a Arica para luego trasladarse a Santiago.

El sujeto viajaba en otro vehículo, sin embargo, la policía chilena logró dar con su paradero y lo tomó detenido. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Cabe decir que el control de detención se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha fue quien los formalizó por tráfico de drogas. Por su parte, el magistrado Juan Araya sentenció que los dos imputados quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que durará la indagación.

Fotos: Servicio Nacional de Aduanas.

pixel