Por primera vez en su historia la revista “Vogue” publica algo así en su portada y todos lo aplauden

La modelo brasileña Valentina Sampaio saltó a la fama luego de ser nombrada como una de los ángeles de Victoria’s Secret e hizo historia con su portada. 

Las sociedades van avanzando y  conforme pasan los años, las personas aceptan lo que antes rechazaban sesgados por la ignorancia. Este cambio de mentalidad es visible y se plasma, generalmente, en medios de comunicación vanguardistas que han decidido llevar el estandarte de la lucha por la igualdad y la inclusión.

La revista Vogue, reconocida mundialmente por ser una de las líderes en tendencias y moda, señaló por medio de las redes sociales que “están orgullosos de celebrar la belleza transgénero” y que la modelo Valentina Sampaio ha sido escogida para cambiar la cara de la moda y destruir los prejuicios sobre las personas trans.

Sampaio, es una modelo de origen brasileño que fue conocida por el mundo luego de ser elegida como un “ángel” de la marca Victoria’s Secret. Tiene 19 años y a su corta edad ha sido portada de otras revistas importantes de moda como Elle Brasil. Además, la chica tiene más de 45 mil seguidores en Instagram y es embajadora de la marca L’Oreal Paris.

El ejemplar de marzo de la edición francesa se titula “La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo” y no es el único hito que ha marcado la revista de moda. En 1988, Vogue escogió a Naomi Campbell como la primera modelo negra que protagonizaba una portada.

Emmanuelle Alt, editora de la revista, conoció a Sampaio a finales del año pasado cuando su asistente le sugirió que echara un vistazo a una publicación en Internet de la chica. Alt había decidido hace un tiempo dar la portada de marzo a alguna modelo transgénero, y cuando encontró la cuenta de Instagram de la brasileña, inmediatamente supo que había encontrado a la chica.

Alt contó a Vogue que cuando Sampaio acudió a la sesión fotográfica pudo comprobar en persona que la chica representaba perfectamente la belleza típica de una Vogue francesa y aclaró lo importante que es este hito, argumentando que “cuando llegue el día en que una modelo trans pueda aparecer en la portada de cualquier revista, sin que la publicación necesite mencionar la identidad de género de la modelo, entonces la victoria se habrá logrado”

La editora también agregó que “vivimos en un mundo que está retrocediendo, en vez de estar en constante evolución….los derechos humanos no van en una buena dirección y esta portada se trata de la importancia de esos derechos, y que todavía necesitamos hacer progresos en una gran cantidad de materias”

Con la decisión de dedicar la portada de marzo a una modelo trans, Alt está enviando un poderoso mensaje de que los valores progresistas están triunfando en el mundo y que los cambios de mentalidad son inminentes.

Fotos: Valentina Sampaio – Instagram / Shutterstock

pixel