Esto ocurre en tu cerebro cuando alguien le da like a una de tus fotos en Instagram

Según un profesor de la Universidad de Nueva York, un “me gusta” en las redes sociales puede ser tan adictivo como una droga.

Para nadie es una novedad que Internet ha cambiado el mundo de las comunicaciones y la forma en que las personas se relacionan. Ha sido una verdadera revolución mediática en donde todos se han tenido que adecuar a la web.

Tanto ha configurado la vida que los usuarios gastan gran parte de su tiempo en Internet. Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los jóvenes ocupan entre 2 y 4 horas al día en la web.

instagram shutter 600

Pero ¿qué hace que estemos tan pendientes de las redes sociales y los likes? Adam Alter, profesor de la Universidad de Nueva York y autor del libro “Irresistible: The Rise of Addictive Technology and the Business of Keeping Us Hooked”, explica qué es lo que ocurre en nuestro cerebro cuando alguien le da like a una de nuestras publicaciones en Instagram o cualquier red social.

Según Alter, este “me gusta” produciría el mismo efecto que consumir una droga o beber alcohol. Todas estas experiencias producen dopamina, neurotransmisor liberada por el hipotálamo y responsable de que sintamos placer.

En ese sentido, Alter señala que el like en Instagram puede resultar incluso adictivo, ya que como muchas drogas, la persona querrá volver a experimentar esa sensación de placer por lo que publicará otra fotografía para ver cuántos likes consigue, según indica el sitio Business Insider

irre 600

Pero además hay otro factor que hace “adictivo” el publicar cosas en las redes sociales. Es el hecho de que no hay seguridad de que la publicación consiga algún like. Por el contrario, si se sabe que la publicación va a conseguir una cierta cantidad de reacciones, al final el proceso se vuelve aburrido.

Fotos: Shutterstock

pixel