¿Por qué todo el mundo está publicando esta paloma en Facebook? Esta es la explicación

Esta nueva manera de interactuar está siendo furor en Facebook y millones de usuarios la publican como respuesta a un posteo.

Si eres usuario de la red social probablemente ya te encontraste con “Trash Doves”, unos stickers animados de palomas que sacuden su cuerpo enérgicamente.

La aplicación de mensajería de Facebook, cuenta con una función que permite compartir “stickers” para comentar y, la paloma púrpura, se ha vuelto una de las más solicitadas estos últimos días.

Esta animación aparece en diversas situaciones y la más reconocida es cuando agita su cabeza de arriba a abajo, a gran velocidad, cuenta Know Your Meme.

Su creadora es Syd Weller, una ilustradora de Florida, Estados Unidos, que trabaja como creativa de Adobe, quien nunca imaginó que su obra causaría tal impacto.

Screenshot_4

La sencilla creación se transformó en viral en Tailandia, propagándose rápidamente a través del mundo. La fiebre por las palomas se desató el pasado 7 de febrero, gracias a un video que logró más de 3,7 millones de reproducciones en menos de una semana. La autora de los dibujos se enteró y agradeció la repercusión que tuvo la paloma en ese país.

La paloma comenzó a viralizarse como meme entre el resto de los usuarios de Facebook, generando comentarios como si la publicación fuera spam, por lo que es muy común ver sitios en esa red social “llenos de palomas”.

Las “Trash Doves” estarán disponibles en Line y en Apple Store, por lo que estas palomas virtuales seguirán multiplicándose y muchos no entenderán por qué la gente las sigue publicando.

Fotos: sudlokomteen – knowyourmeme – Facebook

pixel