Por tu salud: piénsalo dos veces antes de guardar estos 6 alimentos en un contenedor de plástico

El fácil aumento de su temperatura es una de las grandes desventajas que tiene este tipo de contenedores.

En ciertas ocasiones los envases de plásticos se transforman en grandes aliados, ya que nos permiten el transporte de alimentos a lejanos lugares. Estos se han convertido en una gran ayuda para mantener nuestro rápido y agitado estilo de vida que nos ha sacado de la comodidad de nuestro comedor para llevarnos a improvisados espacios a consumir los alimentos.

tupperware

Pero lamentablemente nada es perfecto, ya que hay una serie de productos y comidas elaboradas que no son aconsejables de transportar y guardar en estos recipientes plásticos. Es por esto que el portal La Vanguardia elaboró una lista de seis alimentos que no debes llevar por ningún motivo en este tipo de contenedor.

Carnes ya procesadas

shutterstock_370297724

No es recomendable guardar carnes procesadas como por ejemplo aquellas que han sido picadas o cuyos filetes han sido rebosados. Al transportarlas en este tipo de recipientes esta puede perder gran parte de sus propiedades, además de verse afectada su textura y tener mayores posibilidades de descomponerse.

Café o té

shutterstock_261745823

Los recipientes plásticos para el té o café cada vez son más populares, ya que nos permiten transportarlos a diversos lugares si es que no contamos con el tiempo suficientes para estacionarnos en un lugar fijo a beber. Pero estos al ser vertidos a una temperatura muy alta, puede provocar que el envase desprenda contaminación. Es por esto que debes fijarte muy bien en la calidad del recipiente.

Ensaladas previamente aliñadas

shutterstock_162229250

Se recomienda que las ensaladas solo sean aliñadas minutos antes de ser consumidas, además de no ser transportadas en un envase de plástico, ya que con el aumento de la temperatura estas pierden las propiedades que tienen las diferentes hojas.

Leche o productos derivados de esta

shutterstock_279701309

Los lácteos o sus derivados no se recomienda que sean transportados en estos recipientes, esto debido al posible aumento de temperatura que puede sufrir. Esto provocaría que la leche se pueda cortar, lo que genera a corto plazo fuertes dolores estomacales.

Variedades de sopas y guisos

shutterstock_294403301

Estos alimentos u otros que se consuman a una alta temperatura es recomendable hacer que el calor de estas disminuya antes de verterlas y guardarlas dentro de un recipiente plástico. Siguiendo estas instrucciones permitirás que su textura se mantenga y no se desprendan aditivos pertenecientes a las paredes de plástico.

Huevos crudos y derivados

shutterstock_575386081

Transportar este producto en un contenedor de plástico puede ser muy peligroso para la salud, ya que debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar en este tipo de recipiente, los huevos y sus derivados tienen altas posibilidades de que se descompongan y surjan bacterias como la salmonelosis o Ecoli. Es por esto que se recomienda siempre mantener la cadena de frío de estos alimentos.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel