La ilusión de la carne “desenfocada” que tiene a todos intrigados en Internet

Un usuario publicó la foto de un trozo de carne y de inmediato todos comenzaron a decir que algo andaba mal.

Con solo iniciar el 2017 internet nos ha puesto varios desafíos para superar. Nos referimos a esas ilusiones ópticas que son capaces de volarte la cabeza o al menos mantenerte ocupado por un buen rato tratando descubrir dónde está el truco.

Hemos visto las ilusiones de un bolso, un vestido, un esmalte de uñas, unas píldoras, unas piernas y una camiseta. Pero ahora es el turno de la fotografía de un trozo de carne, que tiene a todos ocupados intentando descifrar de qué se trata, publica Upsocl.

giphy gosling

Un usuario en Reddit compartió una foto de un trozo de carne que iba a comer y apenas la publicó generó la confusión de los cibernautas. Se trata de una imagen de un jamón serrano que pareciera estar desenfocada, pero ahí está la ilusión.

carne1

Cuando subió la foto muchas personas le dijeron de inmediato que debía tomarla de nuevo, pues estaba desenfocada. Sin embargo, en la imagen solo está desenfocada la carne y no la bandeja ni la mesa. ¿Cómo puede estar desenfocado solo el jamón?

La verdad es que como suele suceder con estas ilusiones ópticas, la explicación es realmente sencilla. ¿Ya lo descubriste o necesitas que te lo digamos? En cualquiera de los casos, te daremos la respuesta.

giphy

En realidad la imagen no está desenfocada, resulta que sólo las rebanadas del jamón son tan delgadas que parecieran transparentarse entre sí, creando el efecto de una imagen borrosa.

Fácil ¿no?

Fotos: Reddit/Giphy.

pixel