Quedó atrapado en el barro a punto de morir pero el yoga le salvó la vida

Daniel Miller estaba haciendo trabajos en su granja cuando sufrió un accidente con una excavadora que lo tuvo al borde de la muerte.

Si bien, muchas personas utilizan las posiciones del yoga para relajarse y lograr un equilibrio mental, Daniel Miller, un australiano de 45 años, puede decir que esto le salvó la vida.

saima-daniel

Daniel se encontraba trabajando con una excavadora mecánica en su granja, a 150 kilómetros de Sídney, cuando sufrió un accidente y quedó inmovilizado en el barro.

yoga03

El agua empezó a taparlo por completo, pero una postura de yoga con la espalda arqueada, permitió que su nariz quedara afuera, y así siguió respirando, cuenta el Daily Telegraph.

posicion-cobra

La posición de la cobra ayudó a que Daniel pudiera sobrevivir antes de que llegaran los equipos de rescate a sacarlo del lodo, tras ser alertados por un vecino que escuchó los gritos de auxilio.

“Supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. El yoga y las ganas de vivir”, contó el hombre.

“Ha tenido muchísima suerte de lograr sobrevivir”, ha asegurado el inspector policial Neil Stephens. Mientras que el capitán de los equipos de salvamento, Steve Howard, quedó sorprendido por la capacidad de resistencia del hombre: “Es bastante increíble que lograra mantener la espalda arqueada y la nariz por encima del agua tanto tiempo”.

yoga01

Los bomberos tuvieron que drenar el agua del pozo que se formó para hacer el rescate. Daniel comentó que siempre estuvo pensando en su esposa y que eso le dio más fuerza. Saima, su mujer, alabó la tenacidad de su marido en Facebook y afirmó que sobrevivió gracias “a su absoluta fuerza mental y determinación y a que está en buena forma, fuerte y sano; no tuvo nada que ver con la suerte”.

Fotos: Saima Miller – Facebook / Shutterstock / 9 News

pixel