Quema una hoja de laurel en tu casa y verás lo que ocurre en solo minutos

Aquí te presentamos un sencillo remedio que de seguro no podrás dejar de utilizar.

Antes de la masificación de las farmacias, lo común era utilizar distintas hierbas para curar los males. Conocimiento que ha existido desde los inicios de la humanidad y que fueron traspasados de generación en generación.

Uno de ellos es el laurel, el cual ya era conocido por los antiguos romanos. No solo utilizaban esta hoja para adornar sus coronas y lucir su poder, también era usada con fines medicinales. Bien conocidos eran sus efectos expectorantes y calmantes, por lo que era utilizada con regularidad para despejar las vías respiratorias y crear un ambiente de relajo.

laurel pixabay 600

El laruel posee diversos principios activos y aceites esenciales en sus hojas, tales como el cineol. Este posee propiedades antibacteriales, antitusivas y anti-bronquíticas, según publica La Voz del Muro.

¿Cómo aprovechar todas estas magníficas propiedades? Sencillo.

Noah Tempestarii

Coloca una hoja de laurel sobre un recipiente que puedas utilizar para quemar -puede ser un pequeño tarro o un frasco, para evitar esparcer las cenizas por tu casa- enciende la hoja y haz que su aroma perfume todo el ambiente. No debemos inhalar directamente el humo.

Noah Tempestarii

Con esto estarás aprovechando al máximo muchas de sus propiedades curativas, como por ejemplo, combatir la migraña y mejorar la digestión, los cuales son algunas de las muchos beneficios de perfumar tu hogar con hojas de laurel.

¿Pondrías en práctica esta técnica? Cuéntanos cómo te va.

Foto: Pixabay

pixel