Quería viajar con sus dos perros pero la aerolínea se lo negó porque no sabían la triste verdad

Sharon Kao fue bajada del avión de la aerolínea British Airways, junto a sus dos perros. 

Una historia de discriminación revolucionó las redes sociales cuando se hizo pública la historia de la especialista en moda, Sharon Kao, quién demandó a la aerolínea British Airways, alegando que el personal del avión se rehúso a dejarla abordar el avión con sus dos perros de asistencia.

Kao, quien viajaba con sus dos cachorros malteses, Opus y Ace, dijo que el supervisor de la aerolínea no quiso aceptar la documentación médica que presentó para poder ingresar al vuelo con sus dos mascotas y señaló que uno de los empleados de la aerolínea le gritó en el terminal del aeropuerto, en París, y la acusó de mentir sobre su discapacidad.

fotointerior

La ejecutiva de modas, quién previamente había trabajado para importantes marcas como Burberry y Estee Lauder, dijo que los animales la calman durante los vuelos y le proporcionan apoyo emocional.

De acuerdo a la corte federal, la demanda entablada en Nueva York, EE.UU. está buscando una suma no especifica de dinero por el humillante episodio que la experta en moda sufrió.

Al comenzar su viaje, Kao y su esposo Brendan Mahoney, con quien comparte un departamento de más de 2 millones de dólares, en Manhattan, fueron detenidos al abordar el vuelo de primera clase que los llevaría a París, pero se le permitió subir con los perros después de que mostraron la misma prescripción médica que utilizaron para volver, según reportó el The New York Post.

Sin embargo, cuando trataron de tomar el vuelo de vuelta la chica mostró la misma carta al supervisor quién le gritó y se burló frente a su esposo.

Kao intentó leerle al miembro del personal el reglamento sobre discapacidad de la aerolínea británica, pero tuvo un burlesca respuesta cuando el hombre le respondió “no me importa lo que dice. Yo estoy a cargo y decido si puedes o no volar en mi aerolínea”.

fotointerior2

La demanda indica que la mujer, inmediatamente, comenzó a tener problemas para respirar y  debió ser  asistida por personal médico.

Durante la atención de primeros auxilios, Kao le entregó los perros a su esposo, en ese momento, el supervisor le dijo burlándose “ves, yo sabía que no necesitabas los perros”.

En la carta, el doctor Jeremy Stoepker menciona que Sharon Kao tiene una “profunda ansiedad y trastornos de pánico, especialmente mientras viaja”.

Como resultado del incidente, la afectada declaró que está sufriendo de “ansiedad mental, problemas emocionales severos, pérdida de las ganas de vivir y otros  trastornos”.

A pesar de la revolución mediática del incidente, la aerolínea no hizo comentarios ante la situación.

Fotos:  Sharon Kao – Facebook / Brendan Mahoney – Facebook

pixel