Reina Isabel II estuvo a punto de morir de un disparo por salir de noche sin avisar

Un guardia del palacio Buckingham estaba haciendo patrulla de madrugada cuando vio una figura humana por los jardines y estuvo a punto de disparar.

Podría haberse convertido en una tragedia sin precedentes en el Reino Unido y la única responsable hubiese sido la mismísima reina Isabel II por salir a pasear de noche y no dar aviso a nadie en el palacio de Buckingham.

A sus 90 años, la monarca de Inglaterra está padeciendo de insomnio y ese fue el motivo por el cual decidió levantarse de su cama, salir del palacio y a eso de las tres de la madrugada salir a caminar por los jardines de su residencia de Londres.

Elizabeth_II_in_Berlin_2015 1

A esa hora un guardia estaba haciendo patrulla cuando, de repente, vio un figura humana en la oscuridad. Él pensó que se trataba de un intruso y gritó “¿quién es?”, mientras sostenía su arma de fuego dispuesto a disparar, reveló el diario británico The Times. 

En ese momento se llevó una gran sorpresa, pues se trataba de la reina. ¡Maldita sea, Majestad, casi le disparo!”, atinó a decir el guardia de palacio ante la posibilidad de desencadenar una tragedia y firmar su sentencia.

shutterstock_53763892 1

Unos segundos después el vigilante se percató de que le había hablado de forma grosera a Isabel II y pensó que sería reconvenido. Pero el resultado fue muy distinto, ya que la reina aprobó su actuar: “Eso está muy bien”, le respondió la monarca. “La próxima vez llamaré antes de salir a pasear para que no tengas que dispararme”.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia. 

pixel