Ricardo Astorga y su increíble experiencia con un zombie: “yo conversé con un muerto”

En entrevista con Mentiras Verdaderas, el periodista y antropólogo, señaló que en el vudú “vives el mundo de los muertos y los zombies son reales”.

El periodista y antropólogo, Ricardo Astorga, estuvo de invitado en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. Allí habló de los múltiples viajes que ha realizado alrededor del mundo y las experiencias que ha tenido que vivir.

Uno de los momentos que llamó la atención en la audiencia, fue cuando comenzó a hablar sobre el vudú y su experiencia con los zombies.

“El vudú es una relación con los espíritus y los muertos tremendo. Tú me preguntabas si había conversado con un muerto. Si, en el vudú tú entras al mundo de los espíritus y de los muertos y conversas con los muertos. Vives el mundo de los muertos y los zombies son reales”.

astorgamv 600

Según Astorga, los zombies existen dependiendo de la cultura de dónde se mire. “Son reales para la cultura digamos. A lo mejor en nuestra cultura no existen, pero en la cultura del vudú, que son 400 millones de seguidores”.

El periodista agregó que en Centroamérica, particularmente en Haití, es conocido como una tierra donde se ha investigado el tema de los zombies. “Los zombies son haitianos famosos, se han escrito libros, los antropólogos han investigado. Se ha descubierto que hay zombies en Haití”

“Tú pasas al mundo de los muertos o los muertos se posesionan de tu cuerpo en cada momento (…) hay situaciones en las que tú ves muertos, zombies y son muertos caminando”, agregó.

Foto: Captura de YouTube

pixel

Etiquetas de esta nota