¿Sabes para qué sirve el agujero en el palito de estos caramelos?

Al terminar uno de estos caramelos podemos ver este extraño agujero que muchos se preguntan para qué sirve.

¿A quién no le gustan los caramelos? Sobre todos cuando estos tienen goma de mascar dentro. De seguro cuando niño muchas veces los probaste y al terminarlos veías un extraño agujero en el palito plástico que lo sostenía. Muchos se preguntan para qué sirve y acá está la respuesta.

lollipop

La leyenda cuenta que estos pirulines fueron masificados en 1958 por el español Enric Bernat, al poner en el mercado un caramelo que hacía que los niños no se ensuciaran las manos. Su popularidad, además de sus imitadores, no han hecho más que aumentar.

Chupa Chups 1

Según publica Playground, una de las razones de la existencia de ese agujero es asegurar que el dulce quede bien sujeto por dentro y fuera. Otras personas dicen que es para proteger a los pequeños y mayores de la asfixia en caso de tragarse el palo, cosa poco probable.

palos

Al poner el caramelo en el palo, el agujero debe estar hacia arriba. Así, con el caramelo aún blando en su fabricación, entra en el hueco y se forma un “gancho”. De esta forma, el caramelo queda pegado al palo hasta el final.

Fotos: Momentos españoles / Shutterstock

pixel