¿Sabes por qué los automóviles tienen la tapa del combustible a la derecha y otros a la izquierda?

Una de las razones manifestadas por los fabricantes aluden a la seguridad del conductor y los pasajeros.

¿Te ha pasado que llegas a la gasolinera y no recuerdas en qué lado está la tapa del depósito de combustible? Este es un problema muy común que afecta los conductores, los que en más de una oportunidad han sufrido un dolor de cabeza debido a que no estacionaron el vehículo en el lugar correcto en la estación de servicios.

Por eso saber en qué lado está el estanque es muy útil, pero una información que siempre debes tener presente es que no todos los vehículos lo tienen en el mismo lugar. Esto debido a que no hay normativas que especifiquen si a la derecha o izquierda debe ir la entrada del combustible.

Si bien las distintas marcas de automóviles varían esto según el modelo del carro, todos coinciden en que el depósito está ubicado en la zona más ancha del carro.

Según consigna Gizmodo, las regulaciones actuales indican que el agujero debe ir en este lugar, esto debido a que en caso de una fuga el combustible no caiga sobre elementos a alta temperatura o lugares cercanos al cableado eléctrico, por este motivo se ubica en la zona posterior del vehículo cercano a la puerta de los pasajeros.

shutterstock_158881271

Si bien no existe una respuesta clara por parte de los fabricantes, algunos como la marca alemana Volkswagen, dicen que el lugar de la entrada del estanque varía según el modelo, ya que en los de tipo turismo están a la derecha para mantenerlo alejado del carril contrario, lugar donde circulan los otros automóviles a una alta velocidad. Por otra parte, los automóviles comerciales de esta compañía lo tienen a la izquierda, ya que la manguera de la estación de servicio podría interferir con la puerta corredera.

Por otra parte desde la compañía Fiat-Chrysler y Toyota aseguraron que normalmente la ubicación estará ubicada por materia de seguridad a la derecha. Pero también hay casos de automóviles que privilegian la comodidad del conductor para que este no deba dar la vuelta para cargar gasolina.

shutterstock_499438531

Otras de las razones utilizadas por los fabricantes para ubicar el agujero de entrada al combustible se debe al uso de un cable mecánico para realizar la apertura de la válvula del tanque. Esto debido a que es mucho más fácil instalar dicho elemento en la misma zona del depósito.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel