¿Saltar desde 10 metros o la humillación pública?: el corto que retrata a los humanos ante la duda y el miedo

“Ten Meter Tower” fue presentado en el Festival de Sundance y financiado por el Sundande Institute.

Un trampolín de 10 metros de altura, un grupo de personas -de diferentes edades- que nunca antes se había enfrentado a uno y una cámara registrando todo.

A los realizadores Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson les interesaba mostrar los momentos en que el ser humano se enfrenta a una situación difícil, por lo que buscaron a personas a través de un aviso para crear el cortometraje “Ten Meter Tower”.

corto cinco

En esa línea, aclararon que “a través de un anuncio en Internet encontramos a 67 personas que nunca habían estado en un trampolín de 10 metros y que nunca habían saltado de tanta altura. Les pagamos a cada uno de ellos el equivalente a 30 euros por participar, que consistía en subir hasta arriba del trampolín y caminar hasta el borde”.

“Estábamos tan interesados en las personas que saltaban como en las que volvían a bajar”, agregaron, según indica el sitio Playgroundmag.

Para los realizadores, “superar nuestros impulsos más cautelosos con valentía une a toda la humanidad. Es algo que nos ha definido a lo largo de los tiempos”.

Cabe decir que el corto fue presentado en el Festival de Sundance y financiado por el Sundande Institute.

Mira a continuación el registro:

Fotos: Captura de video.

pixel