¿Se arrepintieron? El impensado cambio de WhatsApp debido a quejas de los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea confirmó que volverá a los estados estáticos ante las numerosas críticas que recibió.

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería instantánea pero apps como Snapchat, Instagram y Facebook, la pusieron en problemas. El agregado de estados dinámicos que incluyen videos y cortos los estaban desplazando en propuestas innovadoras. ¿Qué hacer para no quedar atrás? ¡Si no puedes contra ellos, úneteles!

Y éso fue lo que decidieron en WhatsApp, haciendo justamente lo que los otros ya estaban implementando. La aplicación del ícono verde comenzó con su atrevida propuesta eliminando estados estáticos y agregando historias efímeras, con una duración de 24 horas. Al contrario de lo que creían, los resultados fueron desilusionantes.

whatsapp shutter 2 600

Los mil 200 usuarios no estuvieron muy contentos con la medida y exigieron el regreso de los estados antiguos. A los responsables de WhatsApp no les quedó otra y debieron dar paso atrás: los estados estáticos regresan en gloria y majestad, pero ¿cómo recuperarlos?

Según información publicada por Cadena Ser, para volver a usar el clásico ‘Hey There! I’m using WhatsApp’ tendrás que descargar la última versión beta de la aplicación. Para ello tendrás que adherirte al programa Beta del servicio o descargarte la última versión (2.17.97 beta) desde ApkMirror.

Una vez instalada la última versión, tan solo tendrás que acceder al menú ‘Ajustes’ desde la pestaña ‘Chats’ (no funcionará desde las pestañas dedicadas a las historias o llamadas) y volverás a encontrar tu antiguo estado tal y como estaba antes de la llegada de las nuevas historias.

El regreso de los estados estáticos no significa la eliminación de los estados dinámicos, por lo que si aún quieres intentarlo, sólo debes ingresar a la pestaña ubicada entre ‘Chat’s y ‘Llamadas’.

¿Estás satisfecho con la medida de WhatsApp? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel