Te está diciendo que lo dejes: el innovador cartel que tose si fumas cerca de él

La ingeniosa campaña es liderada por una cadena de farmacias sueca y tiene como objetivo animar a los fumadores a dejar el cigarrillo.

El humo del cigarrillo suele pasar inadvertido para quien fuma, pero para los que están a su lado es siempre una experiencia desagradable. Y es precisamente esa situación la que inspiró una campaña anti-tabaco cuyo video se ha vuelto viral en Youtube.

La iniciativa es liderada por la cadena farmacéutica sueca Apotek Hjärtat (Farmacias Corazón), que a través de esta innovadora idea pretende animar a los fumadores a dejar de hacerlo. Para lograrlo, se han valido de la más moderna tecnología, y parece estar dando resultado, publica Verne. 

file_20170116161217

Se instaló una pantalla digital a la salida de una estación de metro, en una céntrica plaza de Estocolmo, con la fotografía de un hombre que a simple vista parece un modelo común y corriente. Como si se tratara de una publicidad de un producto de belleza.

Pero cuando alguien se acerca fumando, el hombre del cartel comienza a toser, tal como cuando a alguien real le molesta el humo del cigarrillo. Luego el cartel vuelve a cambiar, ofreciendo esta vez diversos productos de la compañía para ayudar a dejar de fumar.

giphy (7)

La agencia de publicidad sueca Åkestam Holst logró tal efecto instalando un detector de humo y otro detector de movimiento que recoge el momento en el que se enciende el cigarro, emitiendo una luz con cada calada.  Estos dispositivos también se encuentran en hospitales, gasolineras y otras zonas prohibidas para fumadores

“Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora”, contó una creativa de la agencia, Ida Persson, a Verne.

El anuncio de la compañía ya acumula más de 250.000 reproducciones en YouTube y ha dado la vuelta al mundo como una de las más ingeniosas del último tiempo.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel