“Sí, preferimos Uber”: la comentada columna que destroza a los taxistas

El sitio El Dínamo publicó un texto donde expone cinco puntos del porqué las personas prefieren la aplicación antes de subirse a un taxi. 

La guerra entre taxistas y Uber ha vuelto a la primera plana, luego que el taxista Claudio Morales, increpara al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por permitir que siga operando la polémica aplicación.

A raíz de esto, el sitio El Dínamo, publicó la columna “Sí, preferimos Uber: gracias a ustedes taxistas”, la cual se ha viralizado por las redes sociales.

“Tiene razón el Ministro Gómez-Lobo cuando dice que la gente prefiere Uber, las razones son evidentes: siempre están limpios, sin olor a cigarro y si nos atienden mal los evaluamos como tal. En cambio, si uno pasa un mal rato arriba de un taxi el mal rato ‘Qué Dios lo pague'”, comienza la columna escrita por la periodista Macarena Ilabaca.

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Pero el texto reconoce que los autos Uber no son todos una maravilla, ya que hay algunos que están “repletos de adornos religiosos, fotos de la familia, con frases de “Hijo de Dios”, “Dios es Amor” y con colonias baratas pasosas. Pero serán uno en 50.”

Sin embargo, según la columna, uno de los problemas de las demandas de los taxistas, y una de las razones de por qué muchas personas no los apoyan, se debe a lo débil de sus argumentos, a pesar de que “tal vez no deberíamos usar Uber porque es pirata, porque los vehículos no lo manejan conductores profesionales”.

“Si los taxistas plantearan ‘su lucha’ contra Uber explicando que la mayoría son de oficio, y que no dedican solo algunos tiempos como en muchos casos del servicio que presta la App, seguramente encenderían ese espíritu de ‘cuestión social’ que todos llevamos inserto.”

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El texto señala que el que quiera trabajar como taxista, tiene que sacar la licencia A2, la cual “no es como la licencia B que hasta hace algún tiempo era cuestión de estudiarse de memoria las preguntas, zafar el examen práctico y teníamos licencia. Los taxistas no, tienen que hacer un curso que demanda inversión económica y también de tiempo”.

A pesar de la inversión de dinero y tiempo que hacen los taxistas para poder colocarse detrás de un volante y lo poco regulado que está Uber, la periodista expone cinco razones del porqué las personas prefieren la aplicación antes que un taxi.

1- Porque nos aburrimos del maltrato, de las malas caras y de la pésima disposición. De la permanente selección de llevar a quien se les antoje en el auto, a bajar PASAJEROS que son clientes porque sus carreras son cortas y por usar abusivamente las pistas de autos particulares y no las vías exclusivas. Nosotros ahorramos tiempo y plata, ustedes bencina y podrían optar a más carreras, pero prefieren castigar a un pasajero.

2- El servicio lo entregan a medias, no todos obviamente, pero muchos de sus colegas manejan los taxis sin siquiera conocer las calles. Entonces, ahí el pasajero (cliente) tiene que estar dando coordenadas y arriesgando dar vueltas adicionales si al conductor le cuesta entender instrucciones ¿injusto cierto?

3- Y es una pésima excusa el que “Uber no paga impuestos”, los taxis tampoco. Ni siquiera nos entregan los boletos, se dan el gusto de andar con las máquinas sin tinta, desconfiguradas y en muchos casos manipuladas para sacar provecho de pasajeros con poca cultura de taxi y que no están mirando el taxímetro a cada rato para no ser víctima de un cobro excesivo. Bajarse de un taxi sin que te cobren demás es sinónimo de buena suerte.

4- Han privilegiado el matonaje y sin medir que se pueden equivocar en el intento, lo digo por experiencia propia. Un día jueves, a eso de las 11 de la noche de retorno de entrenamiento, íbamos cuatro personas arriba del auto y un taxista me siguió con cara de odio (pensando que era Uber) desde Pedro de Valdivia hasta Miguel Claro con Providencia. ¡Menos mal que el auto solo tiene tres puertas!

5- Y gracias a la CONFENATACH, sus pésimas intervenciones públicas y los taxistas empoderados que se han dedicado a espantarnos en cada viaje que nos ha tocado hacer en sus autos. Y haciendo hincapié en sus escándalos públicos que regalan publicidad a estas aplicaciones ¿por qué no se asesoran comunicacionalmente?

Foto: Shutterstock/Wikipedia

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