¿Siempre creíste que 7 años de perro era 1 de humano? Estabas muy equivocado

Factores como el tamaño y la raza deben ser considerados para realizar una ecuación más precisa y así es como se calcula.

Cada vez es más común encontrar perros que extienden sus años de vida. Una buena alimentación, mejor atención veterinaria entre diversos factores, han permitido que los perros puedan vivir más tiempo y tener mejor calidad de vida.

perro

La fórmula conocida para ponderar en años humanos la edad del mejor amigo del hombre, era multiplicar por 7, es decir, un 7 años de perro equivalen a 1 año humanos. Sin embargo, el hecho de que los perros al primer año de vida puedan tener cachorros, sembró los cuestionamientos sobre la manera de hacer los cálculos, ya que los seres humanos a los 7 años, no pueden tener hijos.

Stanley Coren, doctor en psicología canina de la Universidad de British Columbia en Canadá, ha investigado el ciclo vital de los perros a lo largo de su vida. Ha escrito varios libros sobre la inteligencia de estos animales. El investigador ha asegurado que el intelecto de un perro adulto puede asemejarse a la de un niño de 2 años, indica el portal Publimetro.

stanley

Stanley Coren también ha desarrollado un sistema más preciso para determinar la edad humana que tienen los perros. Un sistema en el que los años perrunos no son igual para todos, ya que dependen en gran medida del tamaño y la raza.

La fórmula establece que el primer año de un perro equivale a 16 años humanos; el segundo, equivale a 24 años humanos y los tres años siguientes, equivalen a 5 cada uno. Siguiendo esta regla un perro de 5 años tendría aproximadamente 40 años humanos, aunque para lograr un resultado más exacto se debería considerar su tamaño y raza.

Esta es la tabla que Coren  creó para medir la edad humana de los perros:

Screenshot_1

Según el investigador, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6, y las razas más grandes 7 u 8 años.

Entonces se puede establecer que un perro pequeño de 8 años humanos, tendría aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría cerca de 60.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

pixel