Sin pelos en la lengua: Mon Laferte reconoce “sentir vergüenza” y estar incómoda en Viña

La artista manifestó la incomodidad que ha sentido estos días en su paso por Chile debido a la poca atención que el certamen le da a la música.

La cantautora Monserrat Bustamante Laferte (33) lleva tres días oficiando como jurado en el Festival de Viña del Mar y durante la noche del sábado presentará su show en el reconocido escenario. Su participación no ha pasado desapercibida y, hasta el momento, figura como una de las voces más críticas del certamen.

En esa línea, la intérprete de Amárrame, su más reciente single que canta en compañía de Juanes, precisó que “me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música. Acá me he sentido incómoda”, dice en entrevista con La Tercera.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

“Me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera. Es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción”, sentenció tras recibir diversas críticas por el atuendo que eligió para asistir a la alfombra roja del evento.

Para la solista, el tradicional evento de la Ciudad Jardín no se centra en la música de los artistas invitados. “Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso. Me gustaría que retomaran toda esta instancia de alfombras y de tener toda esta prensa especializada… perdón, toda esta prensa, dejémoslo ahí (se ríe), para que hubiera más atención en la música”, aseguró.

En relación a todo lo que ocurre bajo el escenario de Viña, la artista sostuvo que “no sé si estoy tan contenta con todo lo que se genera en torno al Festival, me siento un poco incómoda. No estoy acostumbrada a dar entrevistas que hablen de cosas personales, porque quiero hablar de mi música. Es raro”.

“Es lamentable que en el festival musical del año sea más importante un vestido. Es un poco vergonzoso para el mundo”, destacó.

Consultada sobre su paso en el programa “Rojo fama contrafama”, la cantante que ya lleva 10 años radicada en México, señaló que ingresó cuando tenía 18 años y se fue a los 23. “Había historias personales, pero era música. Ahora tengo 33 y por supuesto que no pienso igual que a los 18. En esa edad yo me sentía mucho más cómoda en la tele o saludando a la gente. Hoy no lo siento, porque vas cambiando”, manifestó.

“Necesitaba alejarme, estar en un país donde nadie me conozca, donde nadie tenga expectativas de mí”, concluyó.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Fotos: Instagram.

pixel