“Soy una mujer transgénero, hazme tus preguntas incómodas”: El foro que la rompe en Internet

La respuesta de los usuarios fue inmediata y la sección que abrió la joven ya tiene más de 2.000 preguntas y comentarios. 

Gwen es una joven transgénero de 24 años, originaria de Pensilvania, en Estados Unidos, quien mantiene un foro de preguntas acerca de su transición. Según afirma, la idea es resolver las dudas que las personas se hacen sobre este proceso, y que no sea un tabú.

“Me imagino que muy pocos de ustedes conocen de cerca a una persona trans y puede ser que tengan miedo de hacer ciertas preguntas, por temor a ofender a alguien. Así que pensé que había que dar la oportunidad de enseñar a los demás y por ello voy a responder todas sus preguntas incomodas”, escribió la chica para instar a los usuarios a escribirle.

 

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar en Reddit, y en poco tiempo el foro ya tiene más de 2.000 preguntas y comentarios, en su mayoría positivos, en un tono de respeto. Tal como prometió desde el inicio, Gwen se ha dado el tiempo de ir respondiendo cada una de las consultas, consigna La Voz del Muro.

trans 2

Estas son algunas de las preguntas que los usuarios han dejado en el foro y las respuestas que la joven ha entregado acerca de su proceso de transición, que inició hace tres años:

¿Cuándo fue la primera vez que supiste que querías ser mujer?

“Mucho antes de comenzar con la terapia hormonal comencé a soñar con ser mujer. Tenía 5 años. Recuerdo despertar de esos sueños muy feliz. Era raro porque mi apariencia era de niño y todo el mundo me decía que era un chico”.

¿La gente te trata de forma diferente?

“Cómo chico estaba muy solo porque aunque la gente era amable no quería cuentas conmigo. Si iba a casa tarde, podía sentir cuando una mujer se incomodaban con mi presencia masculina. Ahora recibo un montón de comentarios sexistas cuando camino por la ciudad y puedo comprender esa forma de pensar. Se obtiene más atención como mujer y también se asume que cualquiera puede ser una amenaza”.

trans 3

¿Cómo ha cambiado tu cuerpo con la terapia de reemplazo hormonal?

“Baje tres tallas de zapatos porque los músculos de mi pie cambiaron y me encogí de altura debido a la curvatura de la columna vertebral. Perdí también todas mis fuerzas. Antes siempre ganaba cuando jugaba con mi novia o mi hermana, ahora son ellas la que se imponen”.

¿Cuándo te sentiste realmente como una mujer?

“Sentí que finalmente era una mujer cuándo un hombre trató de ligar conmigo en un tren. Mi corazón se congeló. Por una fracción de segundo me sentí feliz de que un desconocido me viese como una mujer. Inmediatamente después me sentí disgustada, incomoda y culpable de esta atención”.

mujer-transgenero-preguntas-3-1

¿Te piensas someter a una cirugía?

“Mi novia siempre me ha hecho sentir bien con mi cuerpo y me gusta mucho más el sexo ahora que me siento yo misma. Es más placentero y lo siento por todo el cuerpo. Todavía puedo usar mi pene, pero preferiría no hacerlo”.

trans 4

¿Qué es lo que desearías que la gente entendiera de ti?

“Que soy una persona como cualquier otra. Ser trans es solo una parte de mi historial médico. La gente siente que debe andar con pies de plomo sobre todo lo que tiene que ver con las personas trans y de esta forma se les impide aprender sobre nosotros. Ser amigo de una persona trans no es diferente de serlo de cualquier otra persona, quizás por el añadido de tener una perspectiva diferente de la vida”.

En la red social Reddit puedes leer más de sus respuestas, incluso hacer tus propias preguntas, pues como ha quedado demostrado, ella responderá hasta las consultas más incómodas.

Fotos: Imgur.

pixel