Todo esto podrían pedirte la próxima vez que quieras entrar a EE.UU. por orden de Trump

Además la medida podría no permitir la entrada al país a quienes se opongan a este registro.

A pocas semanas de haber comenzado su mandato, Donald Trump nos ha sorprendido por la rapidez con la que ha intentado implementar algunas de sus promesas de campañas, entre las que destacan las de carácter migratorio, uno de los puntos al que más énfasis dio previo a su investidura.

El magnate llamó la atención del mundo cuando, hace unos días atrás, emitió un decreto en que no permitiría la entrada de personas cuyo origen perteneciera a siete países, se trataba de las naciones de Irak, Siria, Irán, Somalía, Libia, Sudán y Yemen . Este hecho provocó gran molestia en la comunidad internacional, pero a pesar de esto parece que esta iniciativa es solo el inicio de una serie de políticas que el nuevo líder busca implementar.

Según consignó CNN, fuentes declararon a este medio que la administración de Donald Trump estaría discutiendo una nueva orden que también provocaría gran polémica. Esta se trataría de una revisión de los contactos e historial de los navegadores de Internet de quienes pretenden postular a una visa de entrada al gigante de Norteamérica.

shutterstock_265897172

Pero si pensabas que una revisión de las personas con las que frecuentemente hablas por medio de tu teléfono celular es excesiva, debo decirte que esto podría empeorar, ya que en la misma orden del mandatario tendría incluida la fiscalización, por parte de agentes migratorios, de tu perfil de diferentes redes sociales con la intención de encontrar material “peligroso” para la seguridad de la nación.

shutterstock_201561278

Además en las declaración leída en el programa de actualidad de CNN, se destaca que los viajeros que no acaten esta decisión y se opongan a mostrar sus contactos o perfiles de redes sociales se les podrá negar el ingreso a los Estados Unidos.

¿Te parece que esta medida es excesiva? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel