Un hombre denuncia la violenta muerte de su esposa y culpa a un robot defectuoso

En 2015, Wanda Holbrook murió aplastada por una máquina en su lugar de trabajo. Su esposo, actualmente, busca que se haga justicia.

William Holbrook, de Estados Unidos, presentó el pasado 7 de marzo una denuncia de muerte por negligencia en la corte federal de Michigan. En la demanda aparece el nombre de cinco empresas de robótica que estuvieron involucradas cuando ocurrió el accidente que acabó con la vida de su esposa, Wanda Holbrook: Lincoln Electric, Prodomax, Flex-N-Gate, FANUC y Nachi.

Todo comenzó en julio de 2015, cuando Wanda se encontraba llevando a cabo sus labores como técnica de mantenimiento de la empresa Ventra Ionia Main y, como sacado de la película “Yo Robot”, una de las máquinas empezó a tener un extraño comportamiento.

Su lugar de trabajo era una fábrica que estaba dividida en seis secciones y los robots, supuestamente, no estaban capacitados para trasladarse de un lugar a otro. Pese a esto, una de las máquinas salió de la sección 130 y se dirigió a la 140, donde estaba Wanda.

yo robot yt dos

Fue en ese momento que el robot levantó a la trabajadora por la cabeza y la aplastó contra la línea de montaje, según indica el sitio Playgroundmag.

William explicó en la denuncia que “Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Ese robot nunca debió de entrar en esa sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad”.

Para él, los robots y máquinas no se programaron de manera correcta por lo que exige que las empresas que diseñaron estas herramientas respondan por lo ocurrido. Sumado a esto, tiene como objetivo que su caso sirva como precedente y se cree consciencia sobre los peligros de estas tecnologías si no son supervisadas debidamente.

Cabe decir que, a modo preventivo, la Unión Europea ordenó que los robots tengan un botón de destrucción inmediata por si alguien corre peligro de muerte.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel