“Un periodista menos, un profesor más”: polémica por mensaje en poleras de Elige Educar

La organización tiene como objetivo motivar a los jóvenes para que decidan estudiar la carrera de pedagogía.

Gran polémica generó en redes sociales la viralización de la imagen de una polera de Elige Educar, con el mensaje “Un periodista menos, un profesor más”.

Elige Educar, de acuerdo a su cuenta oficial de Facebook, se define como una “iniciativa sin fines de lucro” que tiene como objetivo comprometer a la sociedad para mejorar la calidad de la educación a través de la labor de los profesores en la sala de clases.

La entidad, a través de la utilización de gráficas y de hashtag como #SeréProfesor y #HagoLoQueQuiero, busca motivar a los jóvenes para que estudien pedagogía, según indica Emol.

Hernán Hochschild, director ejecutivo de “Elige Educar”, en conversación con dicho diario, se pronunció al respecto y señaló que todo correspondía a un “mal entendido”.

En esa línea, aclaró que mandaron a hacer 300 poleras con diferentes mensajes y que estas no se consideran dentro de la campaña pública de la fundación.

Con todo, enfatizó que “fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían ‘yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor’, ‘yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor’ o ‘a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor’. Entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera”.

Asimismo, sostuvo que las críticas comenzaron cuando “alguien le sacó una foto solo a la parte que dice ‘Un periodista menos'”. “La campaña no se trata de eso”, reiteró.

En relación a los mensajes relacionados con Arquitectura e Ingeniería, Hochschild manifestó que estos sí forman parte de la campaña y buscan “mostrar la capacidad transformadora de la pedagogía”.

Fotos: Twitter @Rthiers/ Facebook.

pixel