Un verdadero despilfarro: los millones que significa mantener el estilo de vida de la familia Trump

Parlamentarios están preocupados por el costo que implica mantener al mandatario y sus “descansos” de fin de semana en Florida.

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, varias cosas han cambiado en la Casa Blanca. Desde el estilo de gobierno hasta la relación con los medios de comunicación.

Pero el giro no solo ha sido en temas políticos. El gasto fiscal también se ha transformado en un tema que preocupa a algunos parlamentarios que intentan frenar el despilfarro.

Uno de los políticos que ha ejercido presión sobre este tema es el senador por el Partido Demócrata, Chuck Schumer, quien ha puesto sobre la mesa el costo que implica mantener al mandatario y sus “descansos” de fin de semana en Florida.

melania trump shutter 2 600

Pero Trump no es el único que estaría gastando grandes cantidades de dinero proveniente de los contribuyentes. La Primera Dama como también los hijos del magnate están bajo la lupa.

La cadena CNN cifró en un millón de dólares diarios lo que supone mantener en Nueva York a 200 agentes federales protegiendo la Torre Trump, a la primera dama Melania y a su hijo Barron. No obstante, el senador Schumer, rebaja la cifra diaria a la mitad, aunque estima que el gasto puede alcanzar los 180 millones de dólares anuales.

El hecho de que Melania mantenga sus planes de permanecer en Nueva York, hasta que su hijo Barron finalice el curso escolar, podría superar los 70 millones de dólares antes de medio año. Como dato comparativo, las vacaciones del ex presidente Obama en sus ocho años de mandato, fueron de un total  de 96 millones de dólares.

trump tower shutter 600

A los gastos que implica  mantener a Melania en Nueva York, se suman los viajes de  fin de semana. La primera dama se reúne con Trump en su mansión de Florida y estos viajes no son gratis, y que salen de las arcas federales, según indica el portal Huffington Post.

Existen cálculos que afirman que cada fin de semana fuera de la Casa Blanca, en la que ya se conoce como “La Casa Blanca Sureña” en (Florida), supera los tres millones de dólares.

Para Schumer, mantener los viajes a Florida son “un gasto adicional e inusual”. El periódico Washington Post ha estimado que los viajes a su mansión sureña, durante tres fines de semana desde su toma de posesión, han supuesto al gobierno federal cerca de 10 millones de dólares, ya que hay que contar con personal de seguridad, Guardia Costera, gastos militares o de intendencia.

Fotos: Shutterstock