Una antigua y ridícula superstición hizo que esta indefensa tortuga estuviera al borde de la muerte

Bank, una tortuga de 25 años, presentó una terrible infección y, más tarde, un escáner reveló los misteriosos objetos que se encontraban en su estómago. 

En Tailandia, las personas creen que arrojar monedas a las tortugas les traerá longevidad y buena suerte, pero lo que no saben es que más allá de cualquier superstición, las tortugas se comen los objetos que les lanzan y terminan con graves complicaciones.

Durante muchos años, una tortuga verde hembra de la ciudad oriental de Sri Racha fue víctima de las supersticiones de los habitantes del lugar, y mientras nadaba en su hogar, una piscina pública, llegó a ingerir casi mil monedas.

Hace algunos días, los encargados del cuidado de la tortuga “Bank”, de 25 años, se percataron de que tenía un comportamiento extraño. Al ver su mal estado, llamaron a los marinos para que trasladaran a la moribunda tortuga a un hospital veterinario en Bangkok. Más tarde, los escáneres 3D revelaron una increíble verdad. Bank tenía 915 monedas en su interior.

Los veterinarios tuvieron que removerlas una a una del estómago del animal. Al parecer, Bank había estado devorando las monedas que los turistas le arrojaban mientras ella nadaba y formaron una bola muy pesada en su estómago que llegó a pesar 5 kilos, lo que que le provocó una herida que se infectó gravemente.

El equipo de cinco cirujanos de la facultad veterinaria de la Universidad Chulalongkorn removió durante cuatro horas las monedas, mientras la tortuga estaba bajo los efectos de la anestesia. La mayoría de ellas estaban oxidadas o parcialmente disueltas por los jugos gástricos del animal. En el transcurso de la cirugía, los especialistas también se encontraron con un par de anzuelos y tuvieron que sacarlos a través de una incisión de 10 centímetros.

De acuerdo al cirujano a cargo, los resultados de la operación fueron todo un éxito y según informó a Bangkok Post “la evolución depende de Bank y de qué tanto puede recuperarse”, agregando que “me enoja demasiado que los humanos, hayan querido o no herir a la tortuga,  le hayan causado tanto daño”.

Para su recuperación, la tortuga será sometida a una dieta blanda por las próximas dos semanas. Por otro lado, el público que disfrutaba de las gracias de Bank reunió un total de 428 dólares para pagar la operación.

Esperemos que esta vez la administración del lugar prohíba, más allá de toda superstición, arrojar objetos al estanque del animal.

Fotos: Twitter / Captura de video

pixel