¡Una vergüenza! Policía quiso multar a un conductor sin siquiera conocer el reglamento

Algunas personas acusan que se trata de una modalidad de acoso y posible extorsión por parte de los agentes.

Sucedió en el distrito de Miraflores, un barrio residencial y comercial de Lima, en Perú, y en el que quedó en evidencia el total desconocimiento de un agente de la policía sobre los procedimientos de tránsito.

El hecho fue protagonizado por un miembro de la Policía Nacional de Perú, quien intervino y quiso multar al conductor de un vehículo, al parecer,  sin siquiera conocer el reglamento que rige en el país, consigna RPP Noticias. 

policia

Toda la escena quedó registrada en un video de 40 segundos que fue grabado por el chofer, en el que se puede ver cuando encara al policía, preguntándole “cuál es la flagrancia”, luego de ser detenido por tener el celular pegado al parabrisas de su vehículo.

Pero queda en evidencia que el agente no conoce la ley de tránsito y titubea en todo momento. Al ver que el conductor toma su cámara, el suboficial prefiere decirle que se retire, demostrando que no tenía argumentos para la detención.

Según la página peruana de Facebook No Somos Cómplices, donde fue publicado el video, que ya suma más de 342 mil reproducciones, se trataría de “una modalidad de acoso y posible extorsión” de algunos policías.

Fotos: Capturas de video.

pixel