El drama de la mujer que usó Google Maps y terminó en una de las favelas más peligrosas de Brasil

La turista argentina Natalia Lorena Cappetti, permanece grave en un hospital de Río de Janeiro, luego que recibiera al menos tres disparos.

La tecnología puede ser de gran ayuda pero no podemos depender completamente de ella. Un ejemplo es lo ocurrido a una turista argentina que ingresó por equivocación a uno de los barrios más peligrosos de Brasil, luego de utilizar una aplicación web como guía.

Natalia Lorena Cappetti, de 42 años, viajaba junto a su marido y una pareja de españoles, con quienes pretendía visitar el famoso Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro, luego de disfrutar del Carnaval. Ni ella ni sus acompañantes sabían el camino.

natalia cappetti 1

Entonces, al consultar el recorrido en Google Maps, la aplicación los guió equivocadamente a Morro dos Prazeres, una de las favelas más peligrosas de Río.

De acuerdo a antecedentes entregados por la policía, el automóvil Sentra en el que viajaba la argentina fue atacado con armas de fuego por parte de traficantes. La mujer recibió al menos tres impactos de bala en el abdomen, consigna el diario brasileño O’Globo.

La mujer fue trasladada por su marido hasta el Hospital Souza Aguiar, donde fue sometida a una cirugía. Su condición de salud es de gravedad, pero no corre riesgo vital.

Fotos: Natalia Cappetti – Facebook.

pixel