WikiLeaks revela que la CIA convirtió teléfonos y televisores inteligentes en micrófonos

El portal creado por Julian Assange califica la filtración como “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”.

Durante la jornada de este martes, la plataforma WikiLeaks dio a conocer miles de documentos confidenciales que atribuye al Centro de Ciberinteligencia de la CIA.

La filtración, denominada como Vault 7,  se trata de 8.761 documentos que dan a conocer los detalles de un programa de ciberespionaje de la agencia de inteligencia de Estados Unidos. Es por esto que el portal tilda la noticia como “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”, según consigna el sitio El País.

Desde la plataforma fundada por Julian Assange aseguran que la CIA “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada. El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a WikiLeaks”

wikileaks

De acuerdo al sitio RT, en la primera parte de los archivos, WikiLeaks dio a conocer que la CIA creó un virus dirigido a iPhone, Android, televisores inteligentes y consolas con el objetivo de robar sus datos. Dichos dispositivos fueron convertidos en micrófonos de la agencia.

Estos smartphones podrían recibir instrucciones para enviar coordenadas a la CIA, audios, textos de usuarios, e incluso activar la cámara y micrófono.

Cabe decir que WikiLeaks había planeado una rueda de prensa a través de Internet para presentar este proyecto. Sin embargo, anunció en Twitter que esto no se podría llevar a cabo puesto que sus plataformas habían sido atacadas.

Fotos: Shutterstock.

pixel